27 junio 2006

Automovilistas locales molestos con tardanza de bencineras en bajar los precios

LOS LAGOS.- Su molestia por la tardanza en hacer efectiva la baja en los precios de los combustibles, expresaron los automovilistas locales. Indicaron que este lunes debían bajar los valores, sin embargo esto se materializó recién hoy martes y sólo en algunos productos.

En tanto las bencineras locales explicaron que la referencia de los valores de los combustibles llega desde las gasolineras zonales; razón por la cual, la rebaja en los precios tarda en hacerse efectiva

Es así como los precios de los combustibles correspondientes a Copec, son enviados desde Chillán, mientras que el de empresas Shell, el precio de referencia llega desde Osorno.

Recordemos que tras alcanzar precios históricos en nuestro país, las bencinas experimentaron una baja de importancia, de acuerdo al informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), sin embargo, esta disminución de los precios difiere en los valores de la región metropolitana.

La mayor baja según la ENAP la sufriría la gasolina de 97 octanos, que bajaría 39 pesos por litro, mientras que en Los Lagos bajó sólo 11 pesos.

La bencina de 95 octanos bajó 20 pesos por litro mientras que en Los Lagos la disminución fue de sólo 16 pesos.

La bencina de 93 octanos experimentó la baja más importante en nuestra ciudad, esta se materializó en 21 pesos, de acuerdo a la ENAP bajaría sólo 1 peso.

Al parecer la recomendación para los automovilistas de la comuna es de preferir la gasolina de 93 octanos, aunque su motor no funcionará con toda su capacidad, podrá ahorrarse algunos litros de combustible y con ello algunos pesos.

los lagos online
Martes 27 Junio 2006

No hay comentarios.: