21 junio 2006

Trabajos para instalación de antena smartcom se encuentran paralizados

LOS LAGOS.- A casi dos meses de hacerse público la instalación de una antena de la empresa celular smartcom en población empleados particulares, las obras se mantienen paralizadas.

"Hasta el momento no hay respuestas claras ni específicas por parte de la compañía en relación al motivo de la paralización de las obras o si existe eventualmente una respuesta favorable frente a las demandas de los vecinos" dijo Vladimiro Santibáñez uno de los voceros y vecino de población Empleados Particulares, quien reconoció "algún acercamiento con ejecutivos de la empresa, diálogo que finalmente no ha sido fructífero, ni siquiera ante la intervención del municipio y una eventual donación de terrenos".

El vocero además declaró que durante la semana pasada se desarrolló una reunión entre las juntas de vecinos de la comuna, donde se analizó la inminente instalación de la polémica antena y las acciones que se tomarán a futuro, donde no se descarta un viaje a Puerto Montt para sostener conversaciones con representantes de la subsecretaría de telecomunicaciones.

La posible instalación de una antena para celular en la ciudad de Los Lagos trajo consigo el rechazo de todos los entes sociales de la comunidad.

Recordemos además que en pleno conflicto hasta se pensó en una salida judicial para solucionar el problema, algo que ha esta altura no parece ser la mejor alternativa quedando como única posibilidad el diálogo con una mega empresa y su voluntad de escuchar a estos afligidos vecinos.

los lagos online
Miércoles 21 Junio 2006

No hay comentarios.: