01 junio 2006

Dirección de IER descontentos con grupo de alumnos que decidieron sumarse a movilizaciones

LOS LAGOS.- Su descontento con un grupo de alumnos del Instituto de Educación Rural que desde ayer intentaron tomarse su establecimiento ubicado en población Nevada de Los Lagos, manifestó la dirección del recinto estudiantil.

Erma Navarrete de la Inspección General señaló que se trata de un grupo muy reducido que intentó efectuar un paro de actividades, sin resultados lo que produjo una división de los estudiantes. “Son cerca de treinta los jóvenes que desde ayer no han asistido a clases y permanecen fuera del recinto”, dijo la Inspectora.

La representante de la dirección estudiantil manifestó su preocupación por el hecho ya que del total movilizado, un número importante son internos, sin que sus padres conozcan lo que ocurre, dijo, ya que el tema sólo se da en Los Lagos y no en Lipingue.

La Inspectora General negó las acusaciones que habrían efectuado los jóvenes en relación a la negativa de instaurar diálogo. Aseguró que pese a que los profesores no están movilizados de alguna forma apoyan sus peticiones.


En relación a las demandas, Erma Navarrete expresó que los jóvenes buscan la gratuidad de la PSU; cambiar la LOCE; revisar la JEC y el pase escolar rural, esto último bastante válido ya que la mayoría de nuestros estudiantes provienen de localidades apartadas, aseguró.

Indicó que la postura del establecimiento es no estar en contra de lo que ocurre a nivel nacional, ya que es bueno que los jóvenes se planteen algunas situaciones que les atañe, especialmente del orden económico.

Sin embargo manifestó su descontento por las versiones que hablan de poca mantención del colegio. Señaló que, “eso es absolutamente falso, ya que todos los años se hace mantención y el colegio está en perfectas condiciones”.


Finalmente informó que los involucrados en la protesta son alumnos que no están en la directiva del Centro de Alumnos porque por estos días se está en proceso de elección de nueva mesa representativa.


los lagos online
Jueves 01 Junio 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»