07 junio 2006

Concejal UDI Juan Carlos Farías aseguró que “Los Lagos tiene que hablar fuerte por su importancia desde el punto de vista geográfico”.

LOS LAGOS.- Como “esperado” calificó el concejal UDI de Los Lagos Juan Carlos Farías la votación efectuada ayer martes en el Congreso Nacional por la Cámara de Diputados en que se aprobó , por 89 votos a favor, seis en contra y ocho abstenciones, la creación de la XIV Región de Los Ríos, cuya capital será Valdivia.

El concejal señaló que los parlamentarios estaban todos comprometidos a votar la iniciativa. “Si antes no ocurrió así, fue por el reclamo que formularon la gente de Osorno de no ser incluidos en el proyecto”.


A ellos ( los osorninos), siempre se les invitó a participar del proyecto, sin embargo se quedaron dormidos en los laureles, mientras Valdivia trabajaba desde 1974 en ver concretado el proyecto”, dijo Farías.

En relación a los beneficios que traerá a la zona la creación de la nueva región, el concejal laguino aseguró que dependerá de nosotros mismos. “Yo creo que se da más por la independencia administrativa, mientras que en la parte económica hay que construirla, ya que esta votación es recién la primera etapa de un camino que tiene mucho que avanzar”, precisó.

Juan Carlos Farías mostró su preocupación del rol que tendrá la comuna de Los Lagos en esta nueva división regional.

Expresó que como comuna hemos dado un fuerte respaldo a Valdivia en esta lucha, sin embargo “debemos tener precaución de cómo la ciudad de Valdivia maneja el tema de las comunas y su distribución, y aquí Los Lagos tiene que hablar fuerte por la importancia desde el punto de vista geográfico”, indicó.

Finalmente descartó que se inyecten nuevos recursos para esta división administrativa que se generará, “El presupuesto de la nación es el mismo con los dineros repartidos, por eso, si va a ver un auge, hay que construirlo con dedicación, eficacia y trabajo porque de lo contrario quedaremos solamente en burocracia”, puntualizó.

los lagos online
Miércoles 07 Junio 2006

No hay comentarios.: