02 junio 2006

Academia científica prepara celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

LOS LAGOS.- Con motivo de conmemorarse este lunes el día Mundial del Medio Ambiente, la academia científica Isac Newton de la escuela Francia tiene previsto para este sábado realizar una acción ecológica, para lo cual llegarán hasta el sector ferroviario “El túnel” ubicado al sur de la ciudad, provisto de diversas especies florales para hermosear el entorno de este paso obligado.

De acuerdo a lo expresado por la apoderada y vecina del sector Equil María Martínez, el objetivo es poder crear conciencia en la comunidad, en el cuidado del medio ambiente como en la protección de algunos hábitat importantes existentes en el sector.

Sobre el particular agregó estamos trabajando con el veterinario Benjamín Sandoval con quien estamos realizando algunos estudios de una laguna del sector Equil donde existe una fauna diversa que estamos protegiendo y sobre la cual queremos que la gente y los niños conozcan pero que también respeten.

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concientización a nivel global del ambiente además de promover la atención y acción política.

los lagos online
Viernes 02 Junio 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»