22 junio 2006

EFE reajusta tarifas en su servicio de Victoria – Puerto Montt

LOS LAGOS.- A contar de esta semana la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, EFE, comenzó aplicar las modificaciones en las tarifas de su servicio regional Victoria – Puerto Montt.

Este reajuste contempla una rebaja en las tarifas de algunos tramos y que tienen como objetivo potenciar este servicio en temporada baja y entre localidades cercanas.

Los tramos que fueron rebajados con un 50% son: Victoria – Temuco; Freire – Lautaro; Gorbea – Temuco; Gorbea - Freire; Loncoche – Freire; Lanco – Gorbea; Mafil – Loncoche; Mafil - Lanco; Los Lagos – Mafil, La Unión – Lanco; La Unión - Los Lagos; Osorno – Los Lagos; Purranque – La Unión y Osorno; Frutillar – Osorno; Llanquihue – Purranque; Puerto Varas – Frutillar; y Puerto Montt – Llanquihue.

En este caso, se pueden señalar como ejemplos, la tarifa reajustada del tramo Vistoria – Temuco, boleto que antes costaba $1.000 y ahora $500. También sucede lo mismo entre La Unión y Lanco, donde antes costaba $2.000 y ahora $1.000.

Por otra parte en los siguientes tramos se bajaron las tarifas en un 67%: Los Lagos – Lanco; y La Unión - Mafil. En ambos casos, el boleto antes costaba $1.500 y ahora sólo $500.

El resto de las tarifas se mantienen sin variaciones y comenzarona regir desde el martes 20 del presente, exclusivamente en el servicio regional Victoria -.Puerto Montt.

Para el gerente comercial de EFE, Cristián Briones “esta medida busca incentivar la afluencia de pasajeros que tiene este servicio, el cual pretende desde su creación ser una alternativa de transportes entre las regiones IX y X, y sobre todo entre las comunas cercanas de la zona”.

fuente : EFE

No hay comentarios.: