17 junio 2006

Ante aumento en los delitos de abigeato: Carabineros llama a tomar medidas de precaución y denunciar actitudes de personas sospechosas

LOS LAGOS.- Ante el inminente crecimiento de los delitos de abigeato a nivel comunal y anticipándose a las medidas que en el mes de julio adopta la institución, el subcomisario de carabineros, Richard Gutiérrez entregó una serie de recomendaciones a la población local.

Mantener una vigilancia permanente del ganado; arreglar los cercos y cierres, que en su mayoría no son apropiados para mantener animales resguardados; y denunciar a personas en actitudes sospechosas, son algunas de las medidas que se pueden adoptar para evitar que siga en aumento este tipo de delitos”, dijo el subcomisario.

El funcionario policial insistió en llamar a quienes son conocedores de este tipo de delitos en denunciar.

Aseguró que “al otorgar información se guardará por completa la integridad física y la identidad de los informantes, ya que la Reforma Procesal Penal así lo señala”.


Richard Gutiérrez dijo que “en el mes de septiembre es cuando se incrementan estos ilícitos y adoptar medidas tan básicas y sobre todo, a quienes identifican estas bandas, a cooperar denunciando, permitirá reducir este incremento", puntualizó.


Finalmente señaló que la jurisdicción de Los Lagos cuenta con un catastro de 55 mil cabezas de vacunos en toda el área, lo que – a su juicio- es “tremendamente menor si se compara con otras comunas de la décima región”.

los lagos online
Sábado 17 Junio 2006

No hay comentarios.: