10 junio 2006

“Quiero preguntarle al Ministerio de Educación, ¿Qué pasa con la reconstrucción de la Escuela de Antilhue?”, Dijo Diputado Roberto Delmastro

LOS LAGOS.- El Diputado RN, Roberto Delmastro, fustigó al Ministerio de Educación por el nulo avance de la reconstrucción del establecimiento educacional de Antilhue, cuya paralización “tiene a los escolares de esta localidad en condiciones de absoluta precariedad”.

Según explicó el parlamentario valdiviano, las obras de recuperación de la escuela de Antilhue se remontan a mas de 2 años, cuando por serias fallas de diseño y estructurales se paralizaron las obras.

No obstante, agregó, “esta paralización lejos de ser beneficiosa para los alumnos y la comunidad se convirtió en una eterna espera, donde hasta el día de hoy sin explicación ni solución alguna, se debe seguir esperando y soñando con que algún día la escuela se terminará y los jóvenes podrán estudiar en forma digna”.

La realidad es que esto solo ha significado un severo trastorno a los alumnos y apoderados de Antilhue, por cuanto las condiciones de funcionamiento de la escuela son provisorias y de total precariedad”, sostuvo Delmastro.

El Diputado solicitó al Ministro Martín Zilic, informar a la brevedad acerca del destino del proyecto de reconstrucción, además de mencionar y explicar a la comunidad que medidas se han tomado para la construcción definitiva de la escuela cuya reposición “es urgente”.

A los apoderados, alumnos y comunidad en general del Antilhue, les pido que se mantengan atentos y por supuesto mi compromiso es que no descansaré hasta recibir una respuesta concreta, con plazos definidos y con información certera del actuar del Ministerio para lograr la reconstrucción de su escuela”, concluyó el parlamentario.

los lagos online
Sábado 10 Junio 2006

No hay comentarios.: