10 junio 2006

Conjunto Folclórico "Magisterio" celebra aniversario

LOS LAGOS.- Con una peña Aniversario, el Conjunto folclórico Magisterio de Los Lagos se encuentra celebrando hoy sábado 24 años de vida.

La actividad artístico cultural lleva implícito el desafío de abrir la celebración a la comunidad con un sentido integrador, con invitados de excepción y en un marco de camaradería como pocas veces se tiene la oportunidad de disfrutar durante el año.

Dagoberto Catalán presidente del conjunto Laguino valoró la calidad de la actividad donde contaremos señaló con el humor campesino y las payas del huaso Yañez de Temuco, Italo Valenzuela de Valdivia así como la presencia del conjunto Los torreones también de la ciudad del calle calle , mas la presentación del grupo anfitrión Magisterio de Los Lagos.


El conjunto folclórico magisterio se funda en marzo de 1982 bajo el alero de un grupo de docentes de la comuna con el fín de preservar y difundir las tradiciones del folclore nacional.

Actualmente la agrupación ha abierto sus puertas a otros cultores que no son necesariamente profesores, contando con más de 30 integrantes , quienes luego de esta peña aniversario tienen previsto iniciar la preparación para el encuentro folclórico del 09 de septiembre donde se contaría con la presencia de el conjunto de la Universidad de la Serena.


los lagos online
Sábado 10 Junio 2006

No hay comentarios.: