13 junio 2006

Luego que alcalde se comprometiera a cumplir con acuerdos previos, alumnos del liceo Alberto Blest Gana entregaron recinto tomado

LOS LAGOS.- Finalmente con el compromiso de la máxima autoridad comunal de reponer aquellas necesidades más urgentes en el transcurso del presente mes al interior del establecimiento, los estudiantes secundarios del Liceo Alberto Blest Gana procedieron a la entrega del recinto.

Así quedó establecido en la mañana de este martes luego que los jóvenes pidieran al alcalde en las mismas dependencias municipales, su compromiso para deponer las movilizaciones, las que se traducen en mejoramientos al recinto educacional.

El alcalde Simón Mansilla expresó que en el transcurso de la tarde se enviará personal para comenzar a realizar dichas mejoras, las que se traducen en reparaciones a los sistemas eléctricos, techos, salas y pasillos, “esperando con esto que los alumnos retomen las actividades escolares este mismo martes”,dijo.

Uno de los grandes temas que se ha podido demostrar con este paro nacional, es que los municipios no están en condiciones de poder resolver los problemas que la educación presenta a nivel de país”, dijo el alcalde Mansilla a los estudiantes.

"Ahora lo que mas nos preocupa es que todos los daños que se hayan ocasionados al interior de establecimientos, serán con cargos a los sostenedores, lo que significa otra carga económica para los municipios, situación que no estamos en condiciones de resolver", aseguró el alcalde.

Sin embargo manifestó su compromiso de llevar adelante las mejoras, cuyo resultado debería estar terminado a fin de mes al menos en un noventa por ciento, indicó.

De esta forma y con protesta que llevó a los secundarios hasta las afueras del edificio consistorial finaliza la toma que por catorce días, llevaron adelante los liceanos en busca de mejoras a sus instalaciones.

los lagos online
Martes 13 Junio 2006

No hay comentarios.: