06 junio 2006

Sin incluir a Osorno, Cámara aprueba nueva Región de Los Ríos

VALPARAÍSO.- Sin incluir a la provincia de Osorno, la Cámara de Diputados aprobó este martes, por 89 votos a favor, seis en contra y ocho abstenciones, la creación de la XIV Región de Los Ríos, cuya capital será Valdivia.

La nueva unidad territorial estará compuesta por las provincias de Valdivia (comunas de Valdivia, Corral, Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina y Panguipulli), y de Ranco (La Unión, Paillaco, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno).

Durante la discusión del proyecto, la comisión de Gobierno Interior desestimó, por 10 votos contra dos, las indicaciones del gobierno para incorporar a la nueva región a Osorno, que continuará dependiendo de Los Lagos.

El proyecto deberá ahora ser examinado en segundo trámite por el Senado, antes de convertirse en ley.

Reacciones

El diputado por Valdivia y presidente de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, Alfonso De Urresti (PS) valoró hoy la aprobación del proyecto de ley que crea la nueva Región de Valdivia (Región de los Ríos), calificándola como un “hecho histórico” para el país y como la culminación de una “lucha de más de 30 años que ha dado Valdivia”.

Estamos muy contentos con esta votación donde 89 parlamentarios han dicho si a la nueva región lo que constituye un respaldo mayoritario a una lucha que llevamos por más de 32 años y estamos tremendamente felices. Valdivia ha impedido las labores de dilación que trató de imponer Osorno”, señaló De Urresti.


los lagos online
Martes 06 Junio 2006

No hay comentarios.: