14 junio 2006

Movilizaciones de secundarios laguinos deja pérdidas por diez millones de pesos en arcas municipales

LOS LAGOS.- Pérdidas que sobrepasan los diez millones de pesos dejó en las arcas municipales el paro de los estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana, por concepto de subvención escolar.

Lo anterior se desprende tras la prolongada interrupción de las actividades académicas en esta unidad escolar, en el contexto de las movilizaciones organizadas por las federaciones de estudiantes secundarios, orientadas a lograr modificaciones en la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, Loce.

Si se considera que en el mes de mayo las arcas municipales recibieron 21 millones de pesos por 20 días de clases efectivas en este establecimiento , éstas se verán reducidas a la mitad el presente mes de junio, debido a que fueron 10, los días hábiles en que no hubo actividades escolares.

Pese a ello el tema podría revertirse dentro de los próximos meses, una vez que se recuperen las clases pérdidas por concepto de movilizaciones, las que, de acuerdo al Departamento Provincial de Educación deberían normalizarse en las vacaciones de invierno.

Cabe mencionar que el mismo departamento administrativo de educación laguino debió desembolsar 25 millones de pesos por concepto de indemnización por años de servicio, tras el retiro voluntario de tres docentes rurales que se acogieron a jubilación.

los lagos online
Miércoles 14 Junio 2006

No hay comentarios.: