27 junio 2006

Confiada en que la nueva Ficha de Protección Social muestre la realidad de las personas se mostró la directora del departamento social, Claudia Vera

LOS LAGOS.- Su esperanza que la nueva Ficha de Protección Social que comenzará aplicarse en noviembre próximo, permita dar cuenta de la realidad cierta que viven las personas que postulan a beneficios del Estado, manifestó la directora del Departamento Social del municipio laguino, Claudia Vera.

Consultada respecto de la denuncia pública que efectuó un padre de familia de Los Lagos que lleva cuatro años esperando obtener su Pensión de Invalidez, a la que no ha podido optar porque el per cápita de su encuesta Cas es demasiado elevado, la asistente social expresó que dicha repartición derivo sus antecedentes a la Intendencia y que sería allí donde estarían entrampados por falta de cupos.

Sin embargo reconoció que es el puntaje de la encuesta Cas es el que le impide a esta persona y otras, postular.” Los puntajes ya no están dando cuenta de la realidad de las personas, por lo tanto dejan a muchos sin poder optar a beneficios”, dijo la directora.

La personera se mostró confiada que en el mes de noviembre de este año cuando se inicie el nuevo proceso de reencuestaje de la población, se puedan obtener puntajes más bajos con la nueva Ficha de Protección social que se encuentra impulsando el Ministerio de Planificación, Mideplan.

Como se recuerda, Reynaldo Ulloa, un padre de familia de 47 años lleva cuatro años luchando por alcanzar dicha pensión, luego de sufrir una trombosis que lo dejara parapléjico y que, por razones obvias, no puede trabajar y llevar el sustento a su hogar.

Ante esto, la directora del departamento social, reconoció la molestia del poblador ya que –dijo- “si el se encuentra postulando es porque realmente lo necesita”, dijo Vera, quien precisó que” la demora en obtener su pensión obedece a cupos; lo que corresponde al departamento social está hecho, y nada más se puede hacer”, aseguró.

los lagos online

Martes 27 Junio 2006



No hay comentarios.: