28 junio 2006

Usuarios del Consultorio de Los Lagos se han mostrado molestos por la demora para acceder a fichas médicas

LOS LAGOS.- Su molestia por las dificultades que han tenido que enfrentar a la hora de optar a fichas médicas, manifestaron usuarios del Consultorio General Urbano de Los Lagos.

Según denunciaron los beneficiarios, se trata principalmente de atochamientos y dificultades que han experimentado a la hora de acceder a fichas para su atención, ya que tienen que esperar, en algunos casos varias horas.

Acusaron que pese a lo anunciado a principios de mes de junio sobre el mejoramiento en el sistema de entrega de fichas en la llamada agenda abierta, el tema no ha sido expedito, y con el paso de los días el sistema está igual o peor que antes.

Como se recuerda desde el pasado 5 de junio comenzó a operar en el recinto primario de salud la llamada “agenda abierta”, donde los beneficiarios del sistema pueden solicitar su atención médica y asegurar su cupo en el instante, sin tener la necesidad de hacer las tradicionales colas para acceder a fichas.

Según lo informado en esa oportunidad por el director del establecimiento, Carlos Mora el objetivo de la iniciativa era eliminar las colas y que la gente pueda reservar su hora, la que sería resuelta en el mismo día o a más tardar dentro de la semana.

Cabe indicar que este martes nuevamente se vio colapsado el sistema, principalmente por personas que buscaban alcanzar horas en el servicio dental, pese a que la semana pasada el mismo recinto informó que para esta jornada se atendería con un sólo médico, es decir ocho cupos disponibles.

Finalmente el recinto informó que para esta semana se ha dispuesto de la extensión horaria para atender aquellas atenciones pendientes, es decir habrá atención médica fuera del horario habitual, los días martes, miércoles y viernes.


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Miércoles 28 Junio 2006

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