06 junio 2006

Confirman llegada de Balsa a localidad de San Javier en próximos 20 días

LOS LAGOS.- A fines de junio estará llegando a la zona, la Balsa al sector de San Javier, embarcación traída desde Loncomilla en la séptima región que permitirá la conectividad entre este sector rural y las localidades de Máfil y Los Lagos.

Así lo dio a conocer el Inspector de la Dirección de Obras del Municipio, Dagoberto López, quien precisó que en la Dirección Regional de Vialidad se está realizando las gestiones para su traslado.


Indicó que "está contratado el transporte y sólo restarían las grúas para su cargue, al menos en Loncomilla, ya que en Los Lagos esto estaría resuelto. Su traslado demorarían dos días", expresó.

Una vez reflotada en el sector habría que esperar unos quince días para que entre en operaciones, porque hay que hacer varias obras para su funcionamiento, entre ellas cambiar cables guías, así como los trámites reglamentarios en la Gobernación Marítima”, aseguró el Inspector.

Como se recuerda, el transporte viene a dar solución a las posibles situaciones de riesgo en embarcaciones que realizan navegación fluvial y lacustre en la zona, iniciativa que surge bajo el Gobierno de Ricardo Lagos, quien pidió a la Comisión Interministerial, la elaboración de un Plan Operativo para el año 2006 que contemplara medidas concretas orientadas a destinar inversiones en embarcaciones.

Lo anterior a fin de evitar tragedias como la ocurrida en el lago Maihue, el 27 de noviembre pasado donde 33 personas perecieron tras el hundimiento de una embarcación pequeña.


Así, la localidad de San Javier tendrá una embarcación de 20 metros de longitud y con capacidad para 60 toneladas, cuyo costo significó unos 60 millones de pesos.

los lagos online
Martes 06 Junio 2006

No hay comentarios.: