23 junio 2006

Nuevamente piden incluir a Osorno en proyecto que crea la Nueva Región de Los Ríos en la discusión del Senado

LOS LAGOS.- Aduciendo razones de criterios técnicos, la Subsecretaria de Desarrollo Regional Claudia Serrano pidió a los alcaldes y concejales de la provincia de Valdivia incluir a Osorno en el proyecto Nueva Región de los Ríos en el marco de la próxima discusión que deberá iniciarse en el Senado.

Las palabras las emitió este viernes en una reunión desarrollada en Panguipulli con el Capitulo Provincial de Municipalidades, oportunidad en la que se refirió a algunas indicaciones al proyecto.

Yo estimo que es mejor la Región de Los Ríos con Osorno”, ya que para exista una región deben existir dos criterios, políticos y técnicos y por esta última razón es mejor así”, aseguró la subsecretaria.

Bajo ese contexto “la región de los ríos tiene la oportunidad de modificar su diseño en la discusión que viene ahora en la Cámara Alta”, expresó Serrano.

Si en el pasado no prosperó la inclusión de Osorno en el proyecto, quizás se pueden resolver en la discusión que viene ahora en la Cámara de Senadores con las nuevas indicaciones, para el efecto”, dijo Claudia Serrano, quien aseguró que el proyecto vuelve a” fojas cero”.

Según la personera esta modificación viene a cumplir con la idea de ver el proyecto desde una perspectiva más amplia, manteniendo la celeridad del mismo.

Lo único que garantizamos es que el proyecto es bueno como esta, y si se incluye a Osorno dentro de una negociación razonable, mucho mejor, pero si no es así no se entorpecerá el proceso de discusión legislativa más allá de lo necesario y el compromiso asumido por el Gobierno con la tramitación de esta ley, por lo tanto la comunidad valdiviana debe estar tranquila al respecto”, enfatizó la personera.


los lagos online
Viernes 23 Junio 2006

No hay comentarios.: