21 junio 2006

Los Lagos busca transformarse en Capital Provincial

LOS LAGOS.- Tal como lo había adelantado este martes el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla, este mediodía en reunión extraordinaria, el concejo comunal laguino por unanimidad declaró su respaldo a la iniciativa que busca, que Los Lagos sea transforme en capital Provincial en el marco del Proyecto Región de Los Ríos.

Una vez firmado el proyecto por los concejales laguinos, el mismo jefe comunal informó que "se trata de una aspiración legítima de la comunidad de transformarse en Capital Provincial, ya que posee ventajas comparativas para ser así, entre ellas su ubicación geográfica y los fuertes lazos con el resto de las comunas".



El jefe comunal calificó la cita de las autoridades locales de histórica. “Estamos dando un paso importante para lo que es el proyecto nueva región y este concejo municipal en pleno, está en completo acuerdo de formalizar la iniciativa ante la subsecretaria de desarrollo regional”, comentó el edil.

Como se recuerda, este martes, el alcalde Mansilla señaló su intención de que Los Lagos se transforme en Capital Provincial, cuyo tema sería analizado hoy en reunión extraordinaria por los concejales.

Ahora la iniciativa se formalizará este viernes ante la Subsecretaria de Desarrollo Regional Claudia Serrano, en la visita que ésta realizará a Panguipulli donde se analizará nuevamente el tema de la Nueva Región.


los lagos online
Miércoles 21 Junio 2006

No hay comentarios.: