14 junio 2006

En marco de campaña invierno 2006, Consultorio Urbano aumenta atención horaria

LOS LAGOS.- La extensión horaria en algunos días de la semana, incluido el sábado, es una de las medidas que adoptó el Consultorio General Urbano de Los Lagos en el marco de la campaña de invierno 2006 lanzada por el servicio de salud.

"La idea es expandir las atenciones primarias de salud de quienes lo necesiten, considerando que en esta época suelen aumentar las consultas por enfermedades respiratorias", indicó el director del Consultorio local, Carlos Mora.

El personero señaló que, de acuerdo a un monitoreo realizado por la encargada del programa, “este año aún no ha habido un incremento de consultas por enfermedades respiratorias agudas, las que podrían crecer el próximo año por acumulación de casos”.

Precisó que una de las estrategias para prevenir las enfermedades respiratorias, es aumentar la cobertura de atención que se hará efectiva, al menos en el recinto primario de salud, los días miércoles, viernes e incluso los sábados.

Sin embargo-dijo Mora- la población tiene que adoptar algunas medidas de prevención básicas, como son evitar los cambios bruscos de temperaturas, además de exponer a niños y adultos mayores con personas contagiadas.

Como se recuerda, bajo el lema “Invierno tiempo de prevenir”, las autoridades de salud buscan disminuir la mortalidad infantil por infecciones respiratorias agudas en niños y reducir la letalidad en los adultos mayores de 65 años por causas respiratorias.

los lagos online
Miércoles 14 Junio 2006

No hay comentarios.: