01 junio 2006

Implementan nuevo sistema para acceder a fichas en consultorio de Los Lagos

El director del Consultorio junto a un equipo de trabajo vienen desarrollando programas para mejorar la atención de los usuarios. La más reciente es la puesta en marcha de la "Agenda Abierta".


LOS LAGOS.- Un novedoso sistema para que los usuarios del Consultorio General Urbano de Los Lagos accedan en forma rápida a su atención médica comenzará a implementarse el próximo 5 de junio en el recinto asistencial.

Se trata del programa “Agenda Abierta” donde los beneficiarios del sistema pueden solicitar su atención médica y asegurar su cupo en el instante, sin tener la necesidad de hacer las tradicionales colas para acceder a fichas.

Así lo dio a conocer el director del recinto primario de salud, Carlos Mora, quien precisó que este programa viene a cambiar la forma en que por años se ha atendido a los usuarios en los recintos públicos de salud.

Se trata –dijo- de eliminar las colas y que la gente pueda reservar su hora, la que será resuelta en el mismo día o a más tardar dentro de la semana.


Lo más novedoso de esta Agenda es que la población rural puede eservar su hora por teléfono, aseguró el director, quien expresó que el programa será todo un reto debido a que significa un cambio más bien "radical", sin embargo con esto se busca que la gente de localidades no tengan que efectuar dos viajes para recibir atención.

“Al principio habrá algunos desajustes porque estamos comenzando con la iniciativa, sin embargo buscamos entregar un buen servicio”, dijo el director.

Mora llamó a la comunidad a utilizar de buena forma este nuevo sistema, especialmente a la gente del sector urbano, quienes tienen que acudir al consultorio para reservar su hora.

"Si alguien hace mal uso de esta nueva herramienta se cancelará su hora", advirtió.


La llamada “Agenda Abierta” nació a raíz de una sugerencia efectuada por un usuario en la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias, OIRS, del recinto de salud, razón por la cual el personero llamó a la comunidad a formular sus inquietudes a través de esta oficina, que tiene objetivo tomar dichas sugerencias para entregar una mejor atención a la comunidad.

los lagos online
Jueves 01 Junio 2006

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»