27 junio 2006

Laguinos se muestran optimista ante decisión de autoridades de postular a la comuna como Capital Provincial

LOS LAGOS.-Un importante interés ha demostrado la comunidad laguina, a la iniciativa de sus autoridades de conseguir que Los Lagos sea Capital Provincial en el proyecto que crea la nueva región de los ríos.

Así se desprende de la encuesta ciudadana desarrollada en el sitio web: www.loslagosonline.blogspot.com, donde los visitantes han apoyado la iniciativa de las autoridades en orden a postular a Los Lagos como cabecera provincial.

Ante la pregunta ¿Cree que Los Lagos será capital provincial en la región de los ríos?, el apoyo es definitivo. Un 56 por ciento así lo estima, mientras que un 44 por ciento piensa que la ciudad del San Pedro, no será Capital Provincial.

En cuanto a las opiniones hay quienes piensan que deberían realizarse mejoras a la infraestructura así como la implementación de algunos recintos que faltan para lograr este objetivo. Entre ellos un terminal de buses, una plaza de armas, entre otras. Mientras tanto, otros opinan que con esta iniciativa Los Lagos se verá favorecido ya que nos permitirá crecer.

El tema es apoyado por algunas comunas de la provincia, entre ellas Máfil, San José de la Mariquina, Futrono y Paillaco, quienes han manifestado su interés que sea en Los Lagos donde se ubique la capital provincial de Valdivia en la nueva región.

Cabe indicar que el tema, por ahora es un proyecto y se está a la espera de los próximos pasos que vienen, es decir una nueva reunión de análisis en Valdivia, el próximo 7 de julio donde estarán presentes los senadores de la zona, y donde entre otros temas se verá nuevamente la inclusión de Osorno a la iniciativa.


los lagos online
Martes 27 Junio 2006

No hay comentarios.: