En una reunión que sostuvo el equipo técnico de educación del municipio, compuesto por el alcalde, director de obras, director del Liceo, apoderados y estudiantes, se conoció que no se estarían ejecutando de buena forma los trabajos al interior del establecimiento, lo que condicionaría el cese de las movilizaciones. Esto generó diversas reacciones.
El concejal Samuel Torres en una autocrítica, señaló "no haber cumplido su rol de fiscalizador y haber logrado que el compromiso que se firmó a principios del mes abril, se llevara a cabo como corresponde", sin embargo –dijo- “es un tema que nos compete a todos, por lo tanto esperamos que haya una pronta solución”, expresó.
El alcalde Simón Mansilla responsabilizó directamente al director del establecimiento Grimalde Angulo de no haber dado aviso oportuno cuando se vio que las obras no se estaban cumpliendo tal como se acordó en su momento.
La profesora Mónica Caamaño llamó a los padres y apoderados a no dejar en manos del municipio o el gobierno que todo lo entreguen ellos. “hay muchas cosas que los apoderados pueden aportar y es aquí donde deberán ponerse la camiseta por el Liceo”, señaló la docente.
Pese a las muchas opiniones o “mea culpas”, los jóvenes siguen esperanzados en que se cumplan los acuerdo alcanzados luego de la primera manifestación y pese a que existe la voluntad de mejorar aquello, no descartan seguir movilizados.
los lagos online
Viernes 09 Junio 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario