05 junio 2006

Básicos de escuela Francia apoyan a secundarios del Alberto Blest Gana. No descartan iniciar movilizaciones

LOS LAGOS.- Su total respaldo a las movilizaciones que llevan adelante los estudiantes secundarios de la comuna, manifestaron alumnos de octavo básico de la escuela Francia de Los Lagos, quienes se adhieren a las protestas estudiantiles.

"Consideramos que la causa por la que peleamos es muy justa ya que nosotros al encontrarnos en 8º año de enseñanza básica, y al encontrarse cercana la fecha en que en cada uno entre a un liceo, no deseamos seguir sufriendo las precariedades en las que se encuentran la mayoría de nuestros compañeros de educación media", manifestaron en una "carta pública".

En materia local, los básicos piden mayor implementación de herramientas educacionales en las salas de clases, eliminar irregularidades en horarios, asi como mejorar biblioteca, camarines y reparar el gimnasio en forma total.

A nivel global pidieron cambiar los establecimientos educacionales al gobierno regional, si es que los municipios no son capaces de llevar esta responsabilidad; que el ministerio de educación pague a los recintos educacionales una asignación por experiencia, es decir una subvención adicional; modificar la JEC ya que se está prolongando el currículo tradicional en ves de talleres.

Aseguraron que "mientras no se den soluciones a sus respuestas no habrá bajas en las decisiones y que de ser necesario se harán participe de los paros y tomas ya vistas a nivel nacional por los estudiantes secundarios".

los lagos online
Lunes 05 Junio 2006

3 comentarios:

Anónimo dijo...

comprendo el mal estar de los estudiantes basicos, pero cabe señalar que no se deben mezclar las cosas, lo que nos comboca hoy es el tema de la educacion en la enseñanza media. uds los alumnos de quinder a octabo basico debieran utilizar otro metodo, por la edad que representan y por la buena comunicacion con su direccion, a mi criterio es muy presipitado presentar ese tipo de medidas e un momento como este.

Anónimo dijo...

concuerdo totalmente con lo dicho, me parece de poca consideracion lo que quieren hacer, ahora necesitamos su apoyo y no desiciones como esa

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»