16 junio 2006

Piden aclarar ciertas irregularidades que se estarían cometiendo contra trabajadores del Plan de Apoyo municipal

LOS LAGOS.- Debido a los reiterados reclamos sobre algunas irregularidades que estarían afectando a los trabajadores del Plan de Apoyo del municipio, el concejo comunal decidió en su última sesión ordinaria, pedir a la Unidad de Control una investigación para aclarar el tema.

El concejal RN Hugo Silva, informó que la investigación solicitada tiene como objetivo aclarar una serie de irregularidades que tienen que ver con descuentos que se les estarían efectuando a los trabajadores en sus liquidaciones de sueldos, así como no pago de horas extras, entre otras, denunciadas por los propios afectados.


Como concejales somos fiscalizadores de la labor que desarrolla el municipio y bajo esta atribución es que solicitamos se indague sobre el tema”, dijo Silva.

Precisó que, “algunos trabajadores no se habrían atrevido a denunciar los hechos por temor a perder sus puestos de trabajo, sin embargo espera que la Unidad de Control en base a entrevistas de los propios afectados, pueda determinar lo que realmente está ocurriendo y tomar medidas concretas”, acotó.

La medida se une a la formulada en la misma sesión, por el concejal DC Samuel Torres, quien pidió a la misma unidad aclarar el rol efectivo que debe cumplir el director del Liceo Alberto Blest Gana, luego que se descubrieran trabajos de mejoramiento al interior del recinto, los que estarían a cargo del mismo directivo.


los lagos online
Viernes 15 Junio 2006

No hay comentarios.: