08 junio 2006

Departamento social expone ante concejo comunal sobre nueva encuesta de protección social



LOS LAGOS.- En el marco del proceso de discusión y análisis que lleva adelante el Ministerio de Planificación, el departamento social del municipio de Los Lagos realizó esta mañana una exposición ante el concejo comunal, de lo que será la nueva encuesta de protección social, que reemplaza la ficha Cass II.

La directora del departamento social, Claudia Vera precisó que la idea de esta discusión es que todos los actores relevantes de la comuna puedan participar y formular sus observaciones. Propuestas y sugerencias que se pueden realizar a través de la página web del ministerio www.mideplan.cl ".

La directora informó que “una vez finalizado este proceso de consulta ciudadana, se realizaría el reencuestaje nacional programado inicialmente para los meses noviembre 2006 y enero de 2007, situación que podría alargarse de acuerdo a los resultados obtenidos en terreno”, señaló.

En el caso de Los Lagos alrededor de siete mil personas cuentan con la ficha, por lo tanto habrá que hacer un "esfuerzo" para volver a aplicarla en las fechas programadas, dijo Vera, quien se mostró dispuesta en poder colaborar con la población local en la medida que éstos requieran acceso a beneficios sociales del Estado.

Como se recuerda, la nueva "ficha de protección social" proporcionará puntajes distintos según el beneficio al que se postula y dará mayor importancia al ingreso y calidad del trabajo, entre otros factores de vulnerabilidad social.


los lagos online
Jueves 08 Junio 2006

No hay comentarios.: