22 junio 2006

Laguinos esperan mayores fuentes laborales con posible transformación de Los Lagos en Capital Provincial

LOS LAGOS.- La posibilidad de contar con mayores fuentes labores son las razones que esgrimen los laguinos a la hora manifestar su opinión sobre la iniciativa local que busca que Los Lagos se transforme en Capital Provincial, en el marco del proyecto Nueva Región de los Ríos.

Consultados por la decisión de las autoridades locales de presentar el proyecto ante la subsecretaría de desarrollo regional, los laguinos fueron claros.


Si creemos que Los Lagos será Capital Provincial debido a que la comuna está ubicada en el centro de la provincia y está conectada con el resto del país a través de la ruta cinco, además esa aspiración nos permitiría crecer porque habrían más puestos de trabajo”, señaló la mayoría de los entrevistados.

Como se recuerda, ayer en sesión extraordinaria el concejo municipal en pleno firmó la iniciativa para ser presentada ante la subsecretaria de desarrollo regional, Claudia Serrano en la cita que este fin de semana desarrollará la personera en la provincia.

Allí será presentada la moción de las autoridades laguinas aduciendo principalmente razones geográficas y de conectividad. Recordemos que Los Lagos tiene conexión con el resto del país a través de la ruta cinco sur y la línea férrea.

los lagos online
Jueves 22 Junio 2006
imagen/balcones

No hay comentarios.: