29 junio 2006

Junaeb incluye a la comuna de Los Lagos en programa de salud bucal

LOS LAGOS.-A objeto de ayudar a los alumnos de menores recursos a mantener la salud bucal, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, beneficiará este año un importante grupo de la provincia en el que se incluye por primera vez a la comuna de Los Lagos.

Así lo dio a conocer la directora provincial de esta institución, Ofelia Vásquez, quien explicó que "para desarrollar este programa, se han invertido 77 millones de pesos, lo que implica una atención a más 6 mil niños. Con estos recursos, señaló, se ayudará a los estudiantes de aquellas comunas con poco o escaso acceso a la atención odontológica”.

Este programa, informó, desarrolla acciones específicas de promoción, prevención y recuperación de la salud bucal, "tanto en escuelas municipales como particulares subvencionadas de zonas urbanas y rurales".

Para desarrollar este plan que consiste en altas integrales y controles de mantención, existe una alianza con el Servicio de Salud Valdivia con la participación de algunos establecimientos hospitalarios de la provincia, como lo es Los Lagos quien ingresa al programa por vez primera.

Para la directora de Junaeb, esta instancia permite educar a toda la familia, pues se incluyen sesiones educativas para los padres.


los lagos online
Jueves 29 Junio 2006

No hay comentarios.: