27 junio 2006

Califican de positiva evaluación de Planta de Revisión Técnica Automatizada

LOS LAGOS.- Positiva por parte de los automovilistas locales, es la evaluación de la planta de revisión técnica automatizada que desde el año pasado funciona en Valdivia.

Así lo manifestaron algunos propietarios de automóviles de nuestra ciudad, quienes se mostraron conformes con el servicio de la polémica planta, manifestando que esta inclusive, trabaja de mejor forma que las antiguas que funcionaban en Panguipulli o Los Lagos.

Los automovilistas expresaron que las mayores exigencias de la Planta ubicada en Valdivia, están relacionadas con los niveles de emisión de contaminantes de los vehículos.

Sin embargo, a pesar de esta positiva evaluación, la distancia que tienen que recorrer los conductores locales para obtener la revisión técnica, es lo que más aflige el bolsillo de los laguinos .

Parlamentarios opinan

Ante esto el Diputado Alfonso De Urresti pidió planta de revisión técnica móvil para comunas ubicadas en la provincia de Valdivia.

El diputado indicó que la situación es particularmente grave para las comunas de Lanco, San José de la Mariquina, Panguipulli Máfil y Los Lagos, pues en el último proceso de licitación fueron privadas de contar con una de las plantas de revisión técnica.

Por lo anterior, dijo, los automovilistas, especialmente los taxistas y demás personas de esa zona que viven de sus vehículos, deben desplazarse varios kilómetros, hasta la ciudad de Valdivia, para someterse a revisión técnica sus automóviles, "inconveniente que considero que debe subsanarse, puesto que no es posible que taxistas deban viajar más de 100 kilómetros para cumplir con esa obligación".

Es importante destacar que las nuevas PRT estan conectadas a un sistema de información central, radicado en la Subsecretaría de Transportes, que permite evaluar el comportamiento, la gestión y la evolución del sistema de revisión técnica de vehículos y de los diferentes puntos localizados en el país.


los lagos online
Martes 27 Junio 2006
Max Fernández

No hay comentarios.: