15 junio 2006

Concejal DC pide se aclare rol que debe cumplir director de Liceo Alberto Blest Gana

LOS LAGOS.- Una reunión ordinaria para aclarar las responsabilidades en la ejecución de proyectos de bajos recursos que se iban a ejecutar en el Liceo Alberto blest Gana, solicitó esta mañana el concejal DC Samuel Torres al concejo municipal.

Según Torres, existen documentos por compras de materiales que habría efectuado el director del recinto estudiantil, sin que éstos hayan sido utilizados, los que estarían guardados.


Por este motivo, solicité al Jefe de Control del municipio Hugo Cerna, clarifique cuál es la responsabilidad del director y si es que, esta actividad le compete. Porque entiendo, él no está calificado para recepcionar obras de ningún tipo, sino más bien, para enseñar y educar buenos valores”, señaló Samuel Torres.

De acuerdo a los antecedentes que maneja el concejal Torres, existen al menos dos solicitudes de compra de materiales para reparar instalaciones eléctricas en el recinto estudiantil, y una factura por 400 mil pesos por concepto de mantención y reparación de instalaciones eléctricas, las que está firmadas por el director.

Hemos pedido que se aclare el tema para que esto no siga ocurriendo, porque quienes salen perjudicados son nuestros hijos, ya que es el único Liceo de nuestra comuna que con grandes esfuerzos nos ha entregado muchos profesionales en distintas áreas, lo que esperamos siga así”, puntualizó el concejal.

los lagos online
Jueves 15 Junio 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es impresionante ver como cada día se le da rienda suelta a la facilidad de palabras con que cuentan algunos personas.Señores , no solo basta de colgarse parásitamente de falencias que se detectan a voz populis???? si el señor concejal conoce en escencia el problema del liceo con aterioridad porqué sale siempre al encuentro cada vez que hay que aparecer, haciendolo a la retaguardia y no a la vanguardia?.Actualmente me molestan actitudes como las que vemos,pero,sin conocimiento de una causa no podemos hacer un juicio sin un analisis previo.Actualmente no soy apoderado de alumno del liceo pero sí conozco del esfuerzo que el director actual del liceo ha hecho en beneficio de este establecimiento;es verdad que los profesores estan para desarrollar su profesión , pero cuando está la vocación por delante esto abarca mucho mas que la propia función de un profesor.Señor Concejal, Usted que es habitante por muchos años de la población 11 de Septiembre, cuanta veces ha visto reparar, aún empleando su propia mano de obra del director las panderetas que rodean el liceo?? es vergonzoso pero se perdio la cuenta.El problemas pasa talvez por denunciar. que en las esquinas se vende droga se consume alcohol se prostituyen niños se toleran actos vandalicos en fin podria enumerar una lista abundante de temas en los cuales me interesaría usted pudiese preocuparse.De hoy en adelante me dedicare a seguir sus actividades y la de todos los consejales, necesitamos gente que no represente y que globalize su manera de ver los temas , aparecidos hemos visto por muchos años , ademas hago un llamado quienes tienen la oportunidad de expresarse lo hagan pero siempre en un marco de respeto. Pense que perderia minutos valiosos de este día, pero es necesario.La democrácia de la cual muchas veces Usted ha hecho válida no es solamente avasallar con palabras conocidas y repetidas si no ser reconocido como alguien que marcó una diferencia como persona, no que respiro y se nutrió de falencias conocidas,Los Lagos ya no es un pueblito donde todos se saludan y conocen, se vive una nueva estapa de individualismo, es necesario ver mucho mas allá,Si está pensando que tengo alguna relación con el director del licéo le manifiesto que solo le conozco de vista y por haberle visto mas de una vez con un serrucho, con un martillo o una carretilla los fines de semana y lo que mas me impactó, un verano reciclando unas salas que le habian sido donadas.
Siempre en bueno que las personas que nos miran desde fuera no evaluen y nos hagan un llamado de atención y nunca es tarde para enfocar el nuevo día de una manera diferente.
N SANDOVAL C