29 junio 2006

Llaman a estudiantes secundarios a no perder oportunidad de postular a Beca PSU

LOS LAGOS.- Un llamado a los estudiantes laguinos que este año rendirán la Prueba de Selección Universitaria a que postulen a la Beca PSU que se encuentra otorgando el Ministerio de Educación a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas realizaron las autoridades locales.

El llamado se une al realizado por el director nacional de la Junaeb, Cristian Martínez quien señaló que, a un día de finalizar el proceso de postulación, aún quedan cerca de 60 mil cupos para todos aquellos estudiantes tanto municipalizados como particulares subvencionados que este año rendirán el examen de ingreso a las universidades tradicionales del país.

La beca favorece con el 100 por ciento del costo del test -19.660 pesos para egresados en 2006 y 26.600 pesos para promociones anteriores- a los alumnos que pertenezcan a los cuatro quintiles más pobres del país.

Pese a ello la biblioteca pública, establecimiento que por poseer acceso a la red se pueden realizar este trámite en forma gratuita, ha registrado el mínimo de postulaciones para este efecto. Así lo dio a conocer la encargada del recinto bibliotecario, Cecilia González quien precisó que la aceptación ha sido prácticamente nula.

Recordemos que los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados que rinden la prueba por primera vez están "pre-postulados" a la beca, y sólo deben entrar a
www.junaeb.cl para confirmar sus datos y hacer efectiva dicha postulación.

El plazo de postulación vence a las cero horas de mañana viernes 30 de junio y los resultados estarán disponibles a contar del 10 de julio en el mismo sitio web donde se postuló.

La medida es parte del paquete administrativo y legislativo que anunció el 1 de junio la Presidenta Michelle Bachelet, para solucionar el conflicto secundario.

los lagos online
Jueves 29 Junio 2006

No hay comentarios.: