16 junio 2006

Comunidad de Antilhue entrega ultimátum a Gobierno Regional para que aceleren gestiones para volver a construir escuela

ANTILHUE.- Un ultimátum entregaron a las autoridades regionales, los habitantes de la localidad de Antilhue, en la comuna de Los Lagos para que éstas aceleren las gestiones tendientes a reiniciar a la brevedad posible, la construcción definitiva de la escuela para el sector, paralizadas desde hace un año, luego que fueran abandonadas por la empresa que se adjudicó las obras.

Según el Presidente del Centro de Padres del recinto estudiantil, Wenceslao Solis, mediante diversos oficios hechos llegar tanto a la Intendencia Regional como a parlamentarios, decidieron otorgar plazo hasta el 30 de junio para que éstos entreguen una respuesta favorable a sus peticiones, de lo contrario iniciarán movilizaciones.

Lo anterior luego que no quedaran conformes con la respuesta entregada por una Comisión Técnica del Gobierno Regional el pasado 09 de junio, oportunidad en la que se dijo que antes del mes en curso quedaría finiquitado el contrato con la empresa Kram Limitada, tema que, según Solis, tomaría mucho más tiempo de lo anunciado porque la constructora apelaría a dicha resolución.

Por esta razón decidimos organizarnos para hacer presión y evitar que tengamos que seguir esperando por ver cumplido el sueño de este recinto estudiantil, necesario para esta localidad”, señaló Solis.

Aseguró que entre las medidas, “está la paralización de actividades académicas el 3 de Julio,así como una marcha por Los Lagos, la que incluso llegaría hasta la Gobernación Provincial en Valdivia”.

También mostró su preocupación por los trámites que estaría realizando un establecimiento particular para buscar instalarse en la localidad.

Esto anula por completo los esfuerzos que hemos realizado, si consideramos la sostenida baja de matrículas que desde el año 2003 viene teniendo la escuela. Me pregunto entonces, ¿Nos construirán el edificio con una cifra menor de estudiantes a la que tenemos?”, se preguntó.
Finalmente el apoderado dejó fuera de toda responsabilidad al alcalde Simón Mansilla, ya que éste habría hecho todo lo que estuvo a su alcance para concluir con las obras.


los lagos online
Viernes 16 Junio 2006

No hay comentarios.: