06 junio 2006

En toma de Liceo Nevada:Falta de dialogo acusó director del IER el conflicto estudiantil

LOS LAGOS.- Como “confuso” calificó el Director del Liceo Agropecuario y Forestal de Lipingue la toma que desde el pasado martes llevan adelante un grupo de estudiantes en el establecimiento ubicado en población Nevada.

Pablo Gallardo informó que ellos como equipo directivo siempre estuvieron de acuerdo en que los alumnos se interiorizaran de los problemas que ocurren a nivel nacional, “sin embargo luego se dieron una serie de situaciones internas que terminaron con una toma por parte de un grupo de estudiantes”, señaló.


“Creemos que no hemos sabido conducir a nuestros alumnos, ya que esto se hace a través de un proceso y la toma no es una medida de presión, sin antes haber mediado diálogos previos”, dijo Gallardo.

El directivo fue enfático en señalar que en este caso "no ha habido dialogo, sino conversación de pasillos, pese a ello destacó que el establecimiento a destinado los recursos de subvención adicional para mantención, los que alcanzan los nueve millones de pesos".aseveró

Además –agregó - "la institución generó otros veinte millones para mejorar baños y ampliaciones, al menos en el recinto de Nevada".

Afirmó que, como el grupo sigue con las dependencias del local Nevada tomadas, se decidió continuar las clases en forma normal en el recinto de Lipingue, por lo que los cursos 1º A, 2º A y 2º C, fueron trasladados hasta esta unidad educativa.

Finalmente llamó a los estudiantes en toma a presentar sus peticiones para sentarse a dialogar en forma tranquila.

los lagos online
Martes 06 Junio 2006

No hay comentarios.: