06 julio 2006

Denuncian estafa a pobladora laguina.Sujeto se hacía pasar por funcionario de Saesa y cobraba cerca de 40 mil pesos por revisar medidores

LOS LAGOS.- A disposición de la autoridad policial fueron puestos los antecedentes de un hombre que, haciéndose pasar por funcionario de Saesa, estafó a una pobladora de Los Lagos.

Según personal de la empresa eléctrica, se trataría de un hombre de unos cincuenta años, quien en junio pasado ingresó a un domicilio de calle Quinchilca haciéndose pasar por funcionario de Saesa, cuya misión era revisar los medidores, para lo cual cobraba la suma de 39.990 pesos por el servicio.

La dueña de casa, una anciana, se confió de las palabras del hombre y accedió a la petición, cancelando la suma antes indicada. Sin embargo y tras averiguar se dio cuenta que el personaje nunca fue funcionario de la empresa, haciendo la denuncia respectiva.

En tanto, Jorge Yaitul de la oficina local de Saesa, llamó a la población a tener cuidado con personas inescrupulosas, ya que ningún funcionario está autorizado para cobrar por servicios a domicilio, explicó.

Acotó que "el personal de la compañía anda debidamente identificado y los trabajos son ordenados desde la central, los que son acompañados por la documentación respectiva".


Pérdidas por robo de conductores de cobre

En tanto cuarenta millones de pesos en pérdidas como consecuencia de reiterados y numerosos robos de conductores de cobre, registra sólo este año la empresa Saesa, según reveló el Jefe Zonal en Valdivia, José Dorner Asenjo.

Explicó que las principales sustracciones se han registrado en Valdivia y en las comunas de San José de la Mariquina, Paillaco, Los Lagos e incluso en Loncoche, ubicada en el límite con la Novena Región.

Agregó que existe preocupación y también malestar en la empresa porque la acción delictual no se compadece con los esfuerzos que hace Saesa por construir líneas hacia apartados sectores rurales y llevar el servicio de la luz eléctrica hasta numerosas familias que lo necesitan.


los lagos online
Jueves 06 Julio 2006

No hay comentarios.: