Se trata de unos treinta metros de camino que se prácticamente se perdieron por la crecida del torrente. Así lo señaló el Inspector de Obras del municipio de Los Lagos Dagoberto López quien precisó que para "mejorar este acceso, hay que efectuar un pretil de manera que el río no siga erosionando el camino".
Para ello –dijo- ya se iniciaron las conversaciones con Vialidad para desarrollar estas labores porque nosotros como municipio no tenemos los recursos para ello.
Precisó que hasta el momento "es uno de los mayores problemas que se han generado en la comuna, producto de las fuertes lluvias y la crecida de los ríos, sin embargo durante la jornada continuarán monitoreando los sectores aledaños a Los Lagos".
Cabe indicar que, en una suerte de aislamiento viven desde ayer los vecinos de la localidad de Ciruelos, luego que hasta hace dos semanas la balsa cesara sus funciones por la crecida del San Pedro. Desde entonces los vecinos eran trasladados por un botero, hasta la otra orilla, pero este, en una sabia decisión suspendió el recorrido ante el riesgo que esto implicaba.
Ahora los vecinos tienen como único acceso a la localidad por Malihue, situación que genera serios inconvenientes sobre todo en lo económico, por el alto costo que esta vía genera.
los lagos online
Jueves 13 Julio 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario