25 febrero 2009

Buscan potenciar volcanes Mocho-Choshuenco como iconos del desarrollo turístico y económico de Los Lagos


La Directora Regional de Sernatur, Loreto Cerda calificó de positivo el encuentro que sostuvo con el alcalde de Los Lagos, el que buscaba analizar los avances de la comuna en materia turística.

En este sentido, la persona de turismo indicó que junto al jefe comunal existe una visión común de posesionar a los volcanes Mocho y Choshuenco como un icono de desarrollo turístico y económico, no solo para la comuna de Los Lagos, sino que para la región en general.

Loreto Cerda recordó que en términos turísticos Chile es distinguido como un país de cordillera y por ende de nieve, “entonces habilitar el paso hacia los macizos permitiría potenciar a la región con este producto”, indicó.

La encargada regional del Sernatur, afirmó que este es un buen potencial de desarrollo y “por ello la visión común que mantenemos con las autoridades locales es satisfactoria y las puertas del Sernatur continuarán abiertas para seguir trabajando en pos de este desarrollo”.

Compensaciones de Colbún

Las palabras las emitió Loreto Cerda tras un encuentro en el municipio de Los Lagos donde se buscaban mecanismos para administrar los recursos destinados al desarrollo turístico, los que provienen del ítem compensaciones por la construcción de la central hidroeléctrica en el río San Pedro.

En la cita estuvo presente Pío Infante, ejecutivo de Colbún y el alcalde Samuel Torres.
Los fondos, que alcanzan los 216 millones de pesos, deberán ser invertidos en un plazo de tres años, de acuerdo a la declaración de impacto ambiental aprobada por la Corema de los Ríos.

No hay comentarios.: