25 febrero 2009

Más de 70 mil personas de Región de los Ríos recibirán bono de 40 mil pesos anunciado por Bachelet

Más de 70 mil personas de la Región de los Ríos podrán a cobrar a partir del lunes y por orden alfabético el bono extraordinario de 40 mil pesos anunciado tiempo atrás por la Presidenta Michelle Bachelet.

Y aunque en algún momento se pensó que el beneficio sólo estaba dirigido para las familias con cargas familiares autorizadas dependientes del Programa Puente y Chilesolidario, lo cierto es que los recursos también están dirigidos a personas del sector privado cuyos ingresos no superen los 400 mil pesos.

El bono extraordinario, que se comenzará a entregar a partir del 2 de marzo próximo, beneficiará a más de un millón 500 mil personas a nivel país.

Para conocer si usted es beneficiario, lo que tiene que hacer es requerir información a la línea 800 del INP, a las ocho oficinas del mismo servicio que existen en la región y a las ocho sucursales del Bancoestado, donde se instalarán dispensarios que permitirán conocer saber además el día que le corresponde cobrar el bono. Otra opción es la página institucional www.inp.cl.

Por su parte, el seremi del Trabajo, Francisco Mena, junto con destacar que los beneficiarios del INP recibirán el bono automáticamente en su cartola de pago, indicó que ya existe expectación entre los usuarios que en un número considerable se han acerado hasta las oficinas del INO en calle Yerbas Buenas para conocer detalles del beneficio.

No hay comentarios.: