18 febrero 2009

Realizarán diagnostico para potenciar turismo en Flor del Lago

La elaboración de un diagnostico que permita conocer la realidad que en materia turística posee la localidad de Flor del Lago, es la que se encuentra realizando el Municipio de Los Lagos en conjunto al programa Servicio País.

La primera actividad en pos de este trabajo, fue una reunión que sostuvieron los vecinos de la localidad, en conjunto a la profesional del Servicio País, Jimena Hernández, la que tenía como principal objetivo conocer el interés y visión de los pobladores con el área turística.

“La elaboración de este diagnostico nos permitirá tener un reflejo de las debilidades y fortalezas que posee Flor del Lago, además de crear iniciativas y estrategias para el desarrollo turístico de la localidad y crear alianzas con comunidades vecinas”, dijo Jimena Hernández, quien acotó que para ello es necesaria la participación de los vecinos.


En este sentido, la profesional indicó que luego de este diagnostico se realizarán diversas reuniones con los pobladores y conocer las ideas y visión que ellos tienen de la localidad, dijo.


Una de las primeras actividades que realizará en el sector, será crear conciencia turística a través de talleres de capacitación, afirmó Hernández, quien agregó que los vecinos se han mostrado interesados en participar de la actividad turística y acceder a sus beneficios.

No hay comentarios.: