26 febrero 2009

Rechazan versiones de prensa que indican que en Los Lagos aumentó la delincuencia

El Mayor de Carabineros de Los Lagos, Ramón Herrera salió al paso de las versiones de prensa que indican que en la comuna ha crecido la delincuencia.

En un encuentro con el concejo municipal, la autoridad de carabineros de la comuna desmintió las versiones indicando que con ello se ha dado una alarma que no corresponde.

“Nosotros manejamos estadísticas que avalan que las denuncias por delitos de connotación han bajado y los detenidos han aumentado”, dijo Herrera, quien agregó que si bien han existido hechos, éstos han sido aclarados en un cien por ciento”, afirmó.


El mayor reiteró que las cifras de los delitos están en buen pie para Los Lagos y reconoció que si bien faltan recursos humanos como ocurre en estos casos, se está trabajando para cumplir con lo dispuesto por el alto mando institucional.

Las palabras las emitió tras la presentación realizada al nuevo cuerpo de concejales de la comuna, instancia que aprovechó el mayor de carabineros para conocer a los integrantes de la recién creada comisión de seguridad ciudadana del Concejo Municipal.

No hay comentarios.: