27 febrero 2009

Llaman a la ciudadanía a ser responsables a la hora de pedir colaboración de bomberos

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, Juan Guzmán realizó un llamado a la ciudadanía a entregar información fidedigna cuando se requiera de la ayuda de bomberos a una emergencia.

Este jueves , pasadas las 17 horas la central de informaciones de la institución recibió un llamado alertando sobre un incendio que afectaba a una casa habitación en el sector rural de Las Huellas, lo que produjo la inmediata reacción de los voluntarios, quienes se trasladaron hasta el sitio, percatándose que se trataba sólo de pastizales y un galpón que por mucho tiempo permanecía abandonado.

En este sentido, el Comandante llamó a la comunidad a entregar datos certeros sobre estos acontecimientos, porque además de generar alarma pública entre la población, se incurre en gastos innecesarios “La idea es que al solicitar la ayuda de bomberos se cuente con información real sobre los acontecimientos”, dijo Juan Guzmán.

En el caso del llamado efectuado ayer, el error fue de quien solicitó la colaboración de bomberos, quien no entregó la información como corresponde, afirmó.

No hay comentarios.: