20 febrero 2009

Firman convenio para atender requerimientos de usuarios del transporte


La instalación de una oficina que atienda los requerimientos de la población en materia de transporte, es lo que busca el convenio de cooperación que esta mañana firmó en Los Lagos el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Erwin Rozas y el alcalde Samuel Torres.

El protocolo busca que un funcionario de la cartera de transportes pueda atender en Los Lagos todos aquellos reclamos referidos al transporte público, sus frecuencias, valor de pasajes, entre otros.

Así lo señaló el Seremi de Transportes, Erwin Rosas, quien afirmó que el protocolo busca ampliar la presencia en las comunas.

Al respecto el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres indicó que se otorgarán todas las facilidades para que la repartición pública pueda orientar y educar a la comunidad laguina en todo lo relacionado con el transporte público.

Pese a que no está claro, sobre la fecha de inicio del convenio, se espera que éste permita agilizar aquellos trámites generados en este orden.

Conectividad digital

Rosas adelantó que dentro de próximo se realizará el lanzamiento oficial de un programa de conectividad digital, que a nivel regional beneficiará a 110 localidades de la región, incluida la comuna de Los Lagos.

Explicó que se trata del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet, el que busca mejorar la calidad de vida, educación y cultura de la gente de localidades apartadas.

No hay comentarios.: