20 febrero 2009

Consejeros Regionales ligados a Los Lagos se mostraron dispuestos a prestar su apoyo a la comuna en materia de inversión




Orgullo y el compromiso, no sólo de trabajar por la Región en general, sino que también apoyar a la comuna, fue el sentir de los Consejeros Regionales de Los Lagos, que ayer asumieron sus tareas en el marco de la constitución oficial del primer Consejo Regional de los Ríos.

En una solemne ceremonia que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Austral y que contó con la presencia de las principales autoridades comunales de la región, asumieron representando a Los Lagos, los Cores Simón Mansilla (PS), Arnoldo Toledo (RN) y Juan Carlos Farías (UDI).

Este último se mostró orgulloso por representar a la comuna de Los Lagos en el Consejo, “ Estoy orgulloso por la comuna y lo que significará para los Ríos el termino de su instalación”, dijo Farías, quiena agregó que "ahora hay que trabajar en el apoyo que Los Lagos necesita en materia de inversión".


Por su parte el ex alcalde de la comuna, Simón Mansilla indicó que "de ahora en adelante el desafío es trabajar en la distribución de los recursos de manera equitativa, lo que implica que los municipios cuenten con un banco de proyectos para estos efectos".

En tanto, el Core Arnoldo Toledo se mostró dispuesto a prestar todo su experiencia y capacidad para trabajar con los alcaldes y concejales e implementar aquellas iniciativas que vayan en beneficio de todos los habitantes de la región.


14 miembros

En la ocasión dejaron sus cargos los consejeros Luis Oliva (PRI), Cristhian Castro (DC) y Werner Grob (RN), manteniéndose en sus escaños Ítalo Martínez (PS), María Angélica Fernández (UDI), Mauricio Vera (PPD) y Rubén Delgado (UDI).

A ellos se suman, además de los tres laguinos, los nuevos consejeros Juan Carlos Vidal (PR), Héctor Pacheco (DC), Marcela Cartagena (UDI), Cristian Cancino (RN), Waldo Flores (DC), Jaime Rozas (PPD) y Claudio Mansilla (RN), quedando conformado por 14 miembros.



No hay comentarios.: