27 febrero 2009

Sistema de control impedirá que choferes con antecedentes manejen buses escolares

El seremi de Transportes, Erwin Rosas, aseguró esta mañana que el sistema de control impuesto para el transporte escolar impide que choferes con antecedentes penales conduzcan este tipo de máquinas.

El personero de gobierno hizo estas declaraciones esta mañana durante un encuentro con el gremio, representantes del Ministerio de Educación y las policías en la Avenida Costanera.

El personero de gobierno sostuvo que en la región existen 300 vehículos autorizados para el transporte escolar, de los cuales 100 se ubican en Valdivia.

Frente a ello, Rosas hizo un llamado a los padres y apoderados a informarse y cerciorarse sobre los antecedentes del conductor del vehículo, que aparece registrado en la cartola del transporte escolar.

Sin embargo, también precisó que actualmente se trabaja en el cruzamiento de información para “prevenir que gente con antecedentes penales y que están prohibidos por ley, no puedan conducir el transporte escolar”.

Asimismo, y ante la eventualidad de que la máquina sea conducida transitoriamente por una persona, aseguró que carabineros está facultado para realizar controles de identidad.
Por otra parte, reiteró que los buses autorizados para el transporte escolar deber ser de color amarillo, letrero, contar con revisión técnica y con la cartola extendida por el Ministerio de Transporte.


Fuente : Periódico en Acción

No hay comentarios.: