18 febrero 2009

Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva que pesaba sobre laguino imputado por homicidio

La Corte de Apelaciones de Valdivia resolvió revocar la prisión preventiva que pesaba contra Luis Sandoval Curiñanco, de 32 años, quien días atrás fue formalizado por la muerte de Raúl Concha Concha, de 21 años, hecho ocurrido la madrugada del lunes 9 de febrero en población Collilelfu de Los Lagos.

El Tribunal deja así sin efecto la medida cautelar que solicitó el fiscal de Los Lagos José Rivas y que Sandoval cumplía en el Complejo Penitenciario de Valdivia.

Sin embargo, la Corte sustituyó la prisión preventiva por arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a los familiares de la víctima y firma semanal en la Fiscalía de Los Lagos, mientras dure la investigación del caso que se extenderá por 90 días.

Cabe recordar que Luis Sandoval Curiñanco fue detenido junto a su vecino Renato Ruiz Gatica, la madrugada del 9 de febrero luego de enfrentar a Raúl Concha Concha, quien a eso de las 3 de la mañana habría intentado sustraer especies desde el interior de un camión de propiedad de Sandoval.

Tras percatarse del hecho, el imputado y su vecino agredieron al joven de 21 años con golpes de pies, puños y objetos contundentes hasta provocarle la muerte en el lugar.

Fuente : Periódico en Acción

No hay comentarios.: