23 febrero 2009

Candidato Presidencial de la Alianza conoce los problemas de los laguinos

Previo al encuentro con la comunidad, Sebastián Piñera sostuvo una reunión con el alcalde Samuel Torres, oportunidad en la que acordó elaborar un plan de trabajo que permita a Los Lagos salir adelante en materia de desarrollo




Satisfecho con la recepción que le brindó la comunidad laguina, se mostró el candidato presidencial de la Oposición Sebastián Piñera, tras la visita que realizó a Los Lagos en el marco de la gira que lleva a cabo por estos días en la región de los Ríos.

En su encuentro con la comunidad, el presidenciable manifestó que su visita a Los Lagos no tiene ningún otro objetivo que no sea conocer en terreno la situación en que vive su gente y conocer los problemas que le afectan.

“En la reunión que sostuve con el alcalde tuve la oportunidad de conocer no solamente los problemas que Los Lagos tiene, sino que también ver cuales son los proyectos de desarrollo que existen en carpeta, y que permitirá que su gente cuente con un futuro con oportunidades”, indicó Piñera.

Por su parte el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, señaló que la conversación con el presidenciable se basó en contar con su respaldo para que Los Lagos pueda alcanzar el progreso que su gente necesita.

Entre los temas analizados por Piñera destacan la falta de conectividad vial de Los Lagos hacia la ruta 5; la integración de Los Lagos con Valdivia Riñihue y Choshuenco para el desarrollo turístico; la modernización del hospital y la delincuencia, entre algunos, por lo que invitó a crear un programa de desarrollo que permita una mayor integración en los diversos temas sociales, pero sobre todo en un plan que permita a los laguinos aprovechar el potencial agrícola, forestal y turístico.


En un sobrevuelo que realizó por la comuna, el candidato presidencial criticó la falta de árboles de la nueva Plaza de Armas, por lo que anunció una donación de especies nativas desde su vivero que posee en la isla de Chiloé.

Finalmente el candidato de la Alianza indicó que la visita a Los Lagos fue del todo provechosa y tuvo la oportunidad de mostrar a los laguinos lo que será el futuro de su gobierno, “de manera cercana a la gente y comprometido con las soluciones”.

No hay comentarios.: