29 julio 2008

60 familias de Los Lagos reciben Maletines Literarios

Programa Gubernamental beneficiará en su totalidad a 298 familias que tengan niños en edad escolar de kinder a cuarto básico.
Un total de sesenta familias de la comuna de Los Lagos recibieron
simbólicamente este martes los llamados “Maletines Literarios”, programa gubernamental que busca estimular la lectura entre las familias de escasos recursos.

La ceremonia, desarrollada en el Auditórium Municipal laguino, fue encabezada el alcalde Simón Mansilla y contó entre otros participantes, con la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, de la Dibam, Johana del Río Gutiérrez.

Esta última se mostró satisfecha con la ceremonia y llamó a los padres a brindar todo el apoyo a este instrumento con el objeto de favorecer el conocimiento de los niños.

“Esperamos que las familias que se llevan el Maletín a la casa, se comprometan y participen en el desarrollo de hábitos lectura en los niños, puesto que cuanto más temprano enfrentemos el tema, podremos desarrollar las capacidades cognitivas de los niños”, dijo Del Río.

Indicó que este año a nivel nacional se entregarán 133 maletines literarios a igual número de familias que tienen sus hijos entre kinder y cuarto básico, mientras que el próximo año el programa favorecerá a familias cuyos hijos se encuentren entre quinto y octavo básico. “La idea es cumplir con el mandato presidencial de aquí al 2010 de llegar a 400 mil familias beneficiadas”, dijo la Coordinadora Regional de la Dibam.


Por su parte, el alcalde Simón Mansilla, reconoció la gran labor social que se encuentra ejecutando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Sin duda esta es una herramienta social de mucha importancia que irá en beneficio de una gran cantidad de chilenos que hoy no tienen la posibilidad de adquirir un libro”, afirmó.

El alcalde Mansilla, agregó que en la comuna son 298 las familias que recibirán el beneficio, los que desde ahora tendrán acceso a la lectura.

“Con estos materiales existirá la posibilidad real que la gente amplíe su horizonte hacia un mundo distinto”, sentenció el edil laguino, quien llamó a los padres y los niños a sacarle el máximo provecho a estos maletines literarios.

No hay comentarios.: