15 julio 2008

Tres iniciativas locales fueron beneficiadas con fondos culturales del Gobierno Regional

Diversas agrupaciones culturales de la comuna de Los Lagos se verán fortalecidas gracias al proyecto “Plan de Gestión Cultural Local”, presentada por la Oficina de Turismo y Cultura de la Ilustre Municipalidad, al Fondo de Desarrollo Cultural Gobierno Regional de los Ríos.


Los resultados fueron dados a conocer recientemente por la Intendencia Regional y destaca, entre otras iniciativas, la aprobación de 6 millones, 774 mil pesos para el proyecto municipal local.


Se trata de una iniciativa que busca fortalecer a las diversas agrupaciones culturales locales, a objeto de contar con actores capacitados, pro-activos e independientes.


Esto se traduce en que grupos folclóricos, de bandas, de teatros y otros puedan contar con capacitaciones artísticas, lo que les permitirá estar preparados para la realización de actividades culturales de manera regular, fomentando además su itinerancia.


El proyecto también permitirá consolidar la “Semana de la Cultura”, mediante su registro y puesta en valor, así como también intercambiar experiencias con otros gestores culturales de la región.


Otra de las acciones que permitirá el fondo es la puesta en valor de las agrupaciones musicales ya que se podrá contratar la producción y grabación de discos para dos agrupaciones musicales, el conjunto folclórico Magisterio y la agrupación Sur Conciencia.


Agradecimientos



El alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla expresó su satisfacción con los resultados dados a conocer por el Intendente Iván Flores, el fin de semana pasado.


“Sin duda que la aprobación de estos recursos permitirá seguir incrementando el desarrollo de la actividad cultural de Los Lagos, principalmente porque se podrán realizar capacitaciones, registro y en definitiva el fortalecimiento de cada una de las agrupaciones (...), esto conlleva a seguir trabajando por el bien de nuestro patrimonio cultural”, señaló el edil laguino, quien además agradeció al gobierno regional por apoyar estas iniciativas.


Cabe señalar que también fueron seleccionadas por el Fondo, el Grupo de Teatro, Mujeres en Escena con el proyecto Primer Encuentro Artístico Cultural de la Región de Los Ríos "Fomentando nuestra propia identidad local" con 3 mil 700 millones de pesos.


También se adjudicó el Fondo, la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Los Lagos con la iniciativa Fortalecimiento de la misma, cuya inversión supera los 4 millones de pesos.

No hay comentarios.: