11 julio 2008

Proyecto de docente laguina figura entre experiencias educativas innovadoras de latinoamérica

El proyecto “Lenguajes del Arte y la Cultura para la Innovación Pedagógica”, desarrollado por la profesora de artes de la escuela Nueva Collilelfu de Los Lagos, Hilda Flandez, figura entre las ocho mejores experiencias del primer concurso KIPUS-INNOVEMOS, perteneciente a la Red de Docentes de América Latina y el Caribe.

En Chile fueron cuatro las iniciativas que resultaron favorecidas como las mejores experiencias, de las cuales destaca la de la docente laguina, en la región de los Ríos, la que espera pueda ser replicada en el extranjero.

En ese sentido la profesora Hilda Flandez, explicó que “el proyecto busca incorporar las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas educativas y de gestión de las escuelas, a objeto de preparar a los profesores de educación general básica y parvularia en metodologías educativas innovadoras, que den como resultado, aprendizajes más pertinentes y significativos para los alumnos de Chile y el extranjero”.

La Red KIPUS es una alianza de organizaciones, instituciones y personas, involucradas con el desarrollo profesional y humano de los docentes. Coordinada por la UNESCO, procura contribuir al fortalecimiento del protagonismo docente en las transformaciones educativas, y ser un lugar de intercambio de ideas, saberes y experiencias.

Cabe consignar finalmente que la evaluación estuvo a cargo de un comité que contó con miembros de la Red Docente KIPUS, la Red de Innovaciones Educativas INNOVEMOS y de la Universidad Católica Silva Henríquez de Chile.

No hay comentarios.: