21 julio 2008

Programa Servicio País realizará Escuela para Dirigentes Sociales en Los Lagos


Entregar herramientas para el fortalecimiento de las organizaciones sociales es uno de los principales objetivos que persigue la “Escuela para Dirigentes Sociales y Nuevos Líderes” que se encuentra programando la Municipalidad de Los Lagos en conjunto al programa Servicio País.

Se trata de un actividad pensada como un programa de formación para dirigentes e integrantes destacados de las organizaciones sociales de la comuna, sean estos representantes del área cultural, deportivas, adultos mayores, agrupación de mujeres, juveniles, juntas de vecinos, centros de apoderados, comités de salud, entre otras.

La experiencia busca otorgar un espacio de encuentro entre los participantes, para que durante cada módulo puedan intercambiar experiencias y generar redes. “La idea es ir formando a posibles nuevos líderes que serán el respaldo de los dirigentes actuales y dinamizarán a las organizaciones”, dijo Miriam Padilla del Servicio País.

La profesional agregó que también buscan el desarrollo de destrezas que les permita a las grupos hacer ciudadanía, desde el punto de vista democrático.

La escuela para dirigentes se realizará en diversos sectores de la comuna y entre los temas a trabajar destacan, trabajo en equipo, resolución de conflictos, aspectos de la Ley 19.418, formulación de proyectos sociales, entre otros.

El lanzamiento del programa se realizará este martes 22 de julio a partir de las 15:00 horas en el Salón Auditórium.


No hay comentarios.: