28 julio 2008

Vecinos de Los Pinos conocen proyecto de pavimentación en su sector

Cerca de cincuenta pobladores integrantes del Comité de Pavimentación de Avenida Los Lagos en Población Los Pinos, se reunieron con el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla y su equipo técnico para conocer detalles sobre el convenio firmado recientemente por la Corporación edilicia y el Serviu, que permitirá pavimentar las dos principales vías del sector.

La primera autoridad comunal explicó a los vecinos que debido a la extensión de la Avenida no fue posible ingresar dicha arteria a las pavimentaciones participativas, “por lo que a través de Fondos Nacionales de Desarrollo Regional se concretó la posibilidad, por un monto de 250 millones de pesos”.

El edil Mansilla informó que existen 35 metros de salida hacia la carretera que no serán intervenidos debido a que la faja en cuestión no es fiscal, sino que corresponde a la Concesionaria, “con quienes se deberá gestionar la alternativa de completar el paño faltante”.

María Esparza, Presidenta del Comité de Pavimentación señaló estar muy contenta con la noticia. “Nos hemos organizado mucho, hemos reunido los fondos para cumplir con la exigencia, y esta visita no es otra cosa que el inicio de los trabajos que permitirán contar con una muy buena fachada de nuestra población”, dijo.

Finalmente el Director de la Secretaría de Planificación, Mauricio Núñez especificó que la licitación de la Avenida se viene para el mes de agosto con el objeto de estar comenzando las faenas en septiembre, al tiempo que para los pasajes que cruzan la principal arteria ingresarán a diseño en el transcurso del próximo mes.

Fuente : Radio Atractiva

No hay comentarios.: