18 julio 2008

Gobierno Regional aportará más de 420 millones para pavimentación

La firma de dos convenios que permitirá a Los Lagos contar con tres nuevas calles pavimentadas en los próximos nueve meses, fue el que firmaron el Serviu, Gobierno Regional de los Ríos y la Municipalidad de Los Lagos.

La firma se celebró en la Sala de Concejo de la Municipalidad laguina y participaron el Intendente de los Ríos, Iván Flores; el Director Regional del Serviu, Germán Sáez; el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla y el cuerpo de Concejales.

Se trata de un proyecto presentado por el Municipio local que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de las calles: Avenida Los Lagos, Brasil y La Unión, cuya inversión supera los 420 millones de pesos en su totalidad y que provendrán desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F. N. D. R.).

"Estamos hablando de más de doce mil metros cuadrados de hormigón, calzadas, sus aceras, sus aguas lluvias, y todo lo que tiene que tener una calle moderna en una ciudad que va a empezar a surgir cuando terminemos de conectar la capital regional a través de Antilhue", señaló el Intendente Iván Flores, quien se mostró optimista por la firma del convenio en presencia de los vecinos.

Por su parte el alcalde Simón Mansilla, se mostró satisfecho por este logro, "ya que con esta inversión estamos avanzando para completar todas las calles de la comuna con pavimentación, y así colaborar en mejorar la calidad de vida de la gente", dijo.

La iniciativa consiste en mejorar calzadas y aceras en Avenida Los Lagos entre Risopatrón y Los Notros con una inversión de 240 millones de pesos. Lo mismo para las calles Brasil y La Unión con una inversión de 187 millones, siendo el total a invertir de 427 millones de pesos.

No hay comentarios.: