22 julio 2008

Directora Regional de Integra y alcalde, inspeccionan ampliación de Sala Cuna

Su esperanza en que en el mes de agosto finalicen los trabajos de ampliación de la Sala Cuna del Jardín Infantil Girasol manifestó en Los Lagos la Directora Regional de Fundación Integra, Mirella Canessa Rosso.

La Jefa de Integra, en conjunto al alcalde de la comuna Simón Mansilla realizaron una inspección de los trabajos que se realizan a un costado del recinto estudiantil y que busca ampliar la cobertura de atención en Los Lagos.

En este sentido, Mirella Canessa se mostró satisfecha con el avance que han experimentado las obras y se mostró confiada en que éstas finalicen en el mes de agosto, para inaugurar en el mes de septiembre.

“La construcción de esta ampliación obedece a una necesidad muy importante que vamos a cubrir. Es una gran demanda de parte de las familias del Jardín, por lo que esperamos estar inaugurando en septiembre”, dijo la Directora Regional de Integra.

Agregó que es una inversión importante de 36 millones de pesos y que permitirá ampliar la cobertura de atención en 18 menores, logrando llegar a 60 el número total de beneficiados, que se traduce en una ampliación de 85 metros cuadrados.

Además destacó el apoyo que el alcalde laguino le brindado a la iniciativa. “Claramente aquí hay un trabajo mancomunado con la autoridad comunal, quien permanentemente, en su calidad de alcalde nos ha estado alentando a entregar educación de calidad a los niños y niñas de esta comuna”, afirmó.

Por su parte el alcalde Simón Mansilla acotó que la puesta en marcha de este nuevo espacio, permitirá cumplir con una demanda sentida de la población local. “Se trata de un obra de mucha importancia a nivel comunal, porque la demanda existe, especialmente de los niños, quienes son los que necesitan estos espacios”, aseveró.

La máxima autoridad comunal, agradeció el apoyo de la Fundación Integra a este proyecto, “ porque es muy necesaria y significativa para Los Lagos”, dijo.

No hay comentarios.: